DOMA A LA ALTA ESCUELA

jueves, 2 de junio de 2011

LA CAPA DEL CABALLO












Negro Castaño Alazán

Alguna vez te has preguntado que es la capa del caballo?

Quiero contarte que la capa del caballo es su piel recubierta de pelo, sus crines, en cada caballo hay algunas diferencias en su tono de capa, y crin, esa diferencia nos permite distinguir un caballo de otro.
Dependiendo de como es el color de la capa de un caballo y de sus cabos así es como se reconoce de que raza es.
Los cabos son: El hocico, la parte de arriba de las orejas, las crines, la cola y sus patas delanteras y traseras.
Los caballos poseen dos genes, uno del padre y uno de la madre, dependiendo de los genes así será el color de su pelaje, hay colores que necesitan que los dos genes sean iguales, por ejemplo, los caballos alazanes siempre llevaran dos genes alazanes por esta razón su potro sera un alazán.
Tenemos tres colores principales: alazán, negro y castaño. Cada caballo, tenga la capa que tenga, tiene uno de estos tres colores. Los demás tonos son derivados de estos colores.
Los caballos pueden presentar algunas características especiales como lo son las marcas, las manchas, y los remolinos del pelo del animal. Es muy importante que al sacar un certificado vallan detalladas todas las características del ejemplar que tengamos.
Todas las características que antes dijimos son transmitidas por herencia.
La pureza del ejemplar equino se mantiene mientras los padres sean de una misma raza.

Te gustaría saber más sobre caballos?
Si es así te invito a que dejes tu comentario, y si eres una persona a la que le gustaría aprender a entrenar tu propio caballo, entra en la siguiente página verás algo que te ayudará.




Mi Manual (Guía practica) esta dirigido aquellas personas que desean aprender este arte, que aun no conocen nada de como trabajar un Caballo y sobre todo a aquellas personas que aman a los Caballos y les gustaría mucho aprender este 
arte.

Te invito mi amigo(a) a que le des un vistazo a mi Manual en la siguiente imagen:




Con este Practico Manual amigo(a) podrás aprender los secretos para que le puedas enseñar a tu Caballo los siguientes pasos: Paso Español, Laterales, Hincarse, Echarse, Sentarse, Piaffe, Pasagges, Rumba, Balanceo, Tornillos y mas!

Este es un manual que esta dirigido principiantes y o aquellas personas que desconocen esta información y que les gustaría mucho aprender a entrenar Caballos y mejor aun su propio Caballo! 
No esperes mas! y Aprende a entrenar tu propio Caballo!

"Invierte poco y gana mucho" Adquiere mi practico manual y descubre esos secretos para entrenar tu propio Caballo. Después de haber adquirido esta información no solo no te arrepentirás sino que habrás invertido y podrás así ganar: Experiencia, aprender técnicas, desenvolverte en el área de Caballos, aprenderás mas de una Técnica para enseñarle a Tu Caballo Alta Escuela he incluso la alimentación adecuada y entrenamiento antes de enseñarle escuela. 

 ¡Adquiere mi manual hoy mismo y aprende este hermoso arte!

$17,00


                               Para comprar el Manual haz click abajo:

                                                 

Para mayor información antes o después de comprarlo puedes escribirnos con los datos a al correo siguiente:

equinosaltaescuela@yahoo.com

O llámanos a nuestro teléfonos en Guatemala: (502) 4594-5626 y (502) 5482-772













--

1 comentario:

  1. Muy buen post, los felicito por le blog, soy un gran amante de los caballos, en especial de los caballos de paso peruanos y me gustaría compartir con ustedes un post sobre la su historia. Gracias por dejarme compartir, saludos.

    http://caballerodefinaestampa.blogspot.com/2012/02/historia-del-caballo-peruano-de-paso.html

    ResponderEliminar