DOMA A LA ALTA ESCUELA

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CABALLO FRISON Origen de la raza

CABALLO FRISON








El caballo frisón es originario de Holanda, desciende de los caballos primitivos de los bosques europeos.
Es una raza muy completa y equilibrada por lo cual han ocupado un puesto muy importante en las historias de las razas  equinas.
La historia de la ganadería del caballo Frisón, es apasionante y únicamente se entiende, conociendo el fuerte carácter de los habitantes de Friesland, que permanecieron fieles a su raza de caballos durante los tiempos difíciles, mientras que otras razas autóctonas, en varias de las demás provincias, se perdieron a causa de la cruza impulsiva  y desordenada, incluso con  ejemplares ajenos a su sangre. Es así como esta antigua  raza caballar Frisona, es la única de origen Neerlandés, autóctona  y que aun sobrevive.

Hacia el año  150 después de Cristo, ya se conocía al caballo Frisón, siendo  muy  codiciado para las guerras. Los historiadores romanos mencionaron  la aparición de tropas Frisonas, Así mismo, en el siglo  IV  después de Cristo,  se citan las apariciones de legiones hombres y caballos Frisones.

Probablemente, estos ejemplares y otras razas existentes en Europa, fueron cruzados con caballos árabes y  españoles durante las Cruzadas, y posteriormente durante la guerra de los 80 años . La morfología actual de la raza cuenta con una cabeza de cara convexa en cuellos erguidos y una elevación  distintiva en el trote.

Los caballos Frisones se utilizaron  en las Escuelas de Equitación, conjuntamente  con los ejemplares  de pura raza española. Fue  desde entonces que el caballo Frisón  ya era apreciado para la Alta Escuela, como "Caballo de Enganche".  El uso  de esta raza se limito progresivamente  a la región de los Países Bajos, conocida  en la actualidad como la provincia de Friesland, este caballo fue símbolo  de riqueza e importancia  entre  los granjeros,  quienes  lo utilizaban  los domingos para ir a la iglesia. Se  disfrutaba también del montar a estos caballos a pelo, únicamente cubiertos con una pequeña manta de color naranja, en carreras de corta distancia para trotones.

CARÁCTER DE ESTA RAZA

Son animales muy tranquilos con carácter. Por eso, desde los antiguos romanos, su uso no ha dejado de extenderse. Y el frisón  se ha convertido en un excelente aliado del ser humano, tiene mucha presencia, por lo que se convierte en un animal perfecto para el tiro. También ha sido empleado  en el circo por su pelaje negro, su majestuosidad y su talla impresionante. Antiguamente fue el equino de guerra de los alemanes, el cual ha ido mejorando mediante diversos cruces, en especial con los caballos andaluces.

FRISÓN APRECIADO POR LOS HOLANDESES Y BELGAS

Los países donde el caballo frisón  es mas apreciado con Holanda y Bélgica. Su fuerza, docilidad, resistencia y excelente temperamento lo hacen muy apto para tareas muy diversas.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS

Sus rasgos mas importantes son los  ojos oscuros de mirada entrañable, caballo de cuerpo robusto, compacto y monumental, presenta una alzada que oscila entre los 160 y 170 centímetros. Su espalda es poderosisima, las crin de la cola y de del cuello son muy espesas y abundantes y normalmente están onduladas, a veces  pueden o no estar ambas trenzadas. La cabeza es bastante larga y esta provista de orejas pequeñas,  que siempre están erguidas y elegantes, también tiene abundante pelo en las cuartillas de sus patas.
Los frisones son siempre negros como el azabache o en algunos casos castaño oscuro. Se pueden confundir con los percherones por la abundancia de pelo en las patas. El color negro  representa la característica mas preponderante de la raza; el único detalle blanco, es el de la frente y de un tamaño muy reducido.


DISCIPLINAS

Esta raza se puede ver con frecuencia  en exhibiciones ecuestres, tiene una magnifica  reputación como caballo de aprendizaje  en las escuelas superiores de equitación .
Cautiva  la mirada durante el trote a causa de su alto juego de la rodilla y de la cabeza.
 Se suele usar en competencias de doma clásica, debido  a su imponente  aspecto y su movimiento, ademas de su gran agilidad.
La etapa mas reciente en la historia del frisón, muestra lo que el hombre puede hacer para dedicarse exclusivamente a la crianza de esta raza. En  la mayoría de los países del  oeste de Europa, como Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña e Irlanda, Dinamarca, Suecia, Suiza y Austria, y también en los Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia y Japón, existe  la crianza de esta majestuosa raza, que en los últimos años ha enfocado gran atención  en la calidad del movimiento o los aires, ademas dispone de un bue paso, amplio y elástico,  así como de un trote elevado que ademas cubre suficiente terreno.
Si te gusto este articulo deja tu comentario, y si quieres que hablemos de un tema en especial con gusto o haremos.


Mi Manual (Guía practica) esta dirigido aquellas personas que desean aprender este arte, que aun no conocen nada de como trabajar un Caballo y sobre todo a aquellas personas que aman a los Caballos y les gustaría mucho aprender este 
arte.

Te invito mi amigo(a) a que le des un vistazo a mi Manual en la siguiente imagen:




Con este Practico Manual amigo(a) podrás aprender los secretos para que le puedas enseñar a tu Caballo los siguientes pasos: Paso Español, Laterales, Hincarse, Echarse, Sentarse, Piaffe, Pasagges, Rumba, Balanceo, Tornillos y mas!

Este es un manual que esta dirigido principiantes y o aquellas personas que desconocen esta información y que les gustaría mucho aprender a entrenar Caballos y mejor aun su propio Caballo! 
No esperes mas! y Aprende a entrenar tu propio Caballo!

"Invierte poco y gana mucho" Adquiere mi practico manual y descubre esos secretos para entrenar tu propio Caballo. Después de haber adquirido esta información no solo no te arrepentirás sino que habrás invertido y podrás así ganar: Experiencia, aprender técnicas, desenvolverte en el área de Caballos, aprenderás mas de una Técnica para enseñarle a Tu Caballo Alta Escuela he incluso la alimentación adecuada y entrenamiento antes de enseñarle escuela. 

 ¡Adquiere mi manual hoy mismo y aprende este hermoso arte!

$17,00


                               Para comprar el Manual haz click abajo:

                                                 

Para mayor información antes o después de comprarlo puedes escribirnos con los datos a al correo siguiente:

equinosaltaescuela@yahoo.com

O llámanos a nuestro teléfonos en Guatemala: (502) 4594-5626 y (502) 5482-772

No hay comentarios:

Publicar un comentario