DOMA A LA ALTA ESCUELA

miércoles, 13 de noviembre de 2013

LAMINITIS Una enfermedad de cuidado!!!



Laminitis como su nombre lo indica es la inflamación de la lamina sensitiva, su corion se adhiere con el periostio de la tercera falange; esta se organiza en laminas paralelas epidérmicas y dérmicas, las laminas dérmicas del corion son muy irrigadas y sensibles  estas se interdigitan con las epidérmicas para sujetarse al casco y a su vez se adhieren al periostio de la tercera falange.


La lamina dérmica sensitiva en palabras sencillas conecta o fija  la muralla del  casco a la f3 dándole a esta su estabilidad dentro del pie equino, cuando la lámina se inflama al igual que otro tejido se produce una isquemia (muerte celular) las células dé la lamina se inflaman  por la incapacidad de obtener nutriente y oxigeno del sistema circulatorio ya que este disminuye su capacidad de irrigación capilar dentro del pie por motivos que no están bien entendidos, al comenzar a morir las células de la lamina su función conectiva se degenera dejando libre o sin conexión la tercera falange con la parte interna de la muralla del casco creando un desequilibrio fatal.
Como se tiene bien sabido, la tercera falange (Hueso del tejuelo) puede rotar dentro del casco de un caballo con severa laminitis
 sin tratamiento se volverá un circulo vicioso por que la falange 3 al rotar comprime  la red de vasos sanguíneos que alimenta la planta y la parte baja de la lamina , (a mayor rotación mayor compresión y a mayor compresión mayor rotación y muerte laminar).
En algunos casos  la compresión es tan grande que la punta del de la falange 3 rompe la  planta , este es el estado de mayor dolor ya que se exponen los tejidos sensibles. Al inflamarse la lamina aproximadamente al doble de su espesor natural de la falange 3 comienza a hundirse  y a migrar hacia atrás, la falange puede hundirse hasta 2 centímetros con este hundimiento comprime los vasos sanguíneos  que lo alimenta y este comienza a morir.
Con la rotación aparece una protuberancia o bola en enfrente del ápice de la ranilla, con el hundimiento se puede observar perfectamente la huella de la falange 3  y  la aparición de una  pequeña depresión en la corona del casco.
Con la rotación y el hundimiento la planta pierde su característica conformación cóncava.  




Para un buen cuidado de los cascos se debe empezar por la limpieza diaria que debe realizarse mínimo dos veces al día, con esto se logra un casco seco y sano; esto, acompañado de una caballeriza limpia y seca, refuerza el cuidado de los cascos.
El recorte de cascos, no es más que lo que hacemos nosotros cuando nos cortamos las uñas de las manos y de los pies. Las uñas crecen continuamente y si no las recortamos o les damos mantenimiento, crecen demasiado, comienzan a molestarnos y posteriormente aparecen mayores dificultades, como por ejemplo: las uñas enterradas, que son muy dolorosas.

Los cascos de los caballos son sus uñas que crecen alrededor de dos centímetros por mes, así que los cascos deben ser recortados cada cinco o seis semanas, dependiendo del crecimiento del casco y del trabajo que realice el animal.



Mi Manual (Guía practica) esta dirigido aquellas personas que desean aprender este arte, que aun no conocen nada de como trabajar un Caballo y sobre todo a aquellas personas que aman a los Caballos y les gustaría mucho aprender este 
arte.

Te invito mi amigo(a) a que le des un vistazo a mi Manual en la siguiente imagen:




Con este Practico Manual amigo(a) podrás aprender los secretos para que le puedas enseñar a tu Caballo los siguientes pasos: Paso Español, Laterales, Hincarse, Echarse, Sentarse, Piaffe, Pasagges, Rumba, Balanceo, Tornillos y mas!

Este es un manual que esta dirigido principiantes y o aquellas personas que desconocen esta información y que les gustaría mucho aprender a entrenar Caballos y mejor aun su propio Caballo! 
No esperes mas! y Aprende a entrenar tu propio Caballo!

"Invierte poco y gana mucho" Adquiere mi practico manual y descubre esos secretos para entrenar tu propio Caballo. Después de haber adquirido esta información no solo no te arrepentirás sino que habrás invertido y podrás así ganar: Experiencia, aprender técnicas, desenvolverte en el área de Caballos, aprenderás mas de una Técnica para enseñarle a Tu Caballo Alta Escuela he incluso la alimentación adecuada y entrenamiento antes de enseñarle escuela. 

 ¡Adquiere mi manual hoy mismo y aprende este hermoso arte!

$17,00


                               Para comprar el Manual haz click abajo:

                                                 

Para mayor información antes o después de comprarlo puedes escribirnos con los datos a al correo siguiente:

equinosaltaescuela@yahoo.com

O llámanos a nuestro teléfonos en Guatemala: (502) 4594-5626 y (502) 5482-772


No hay comentarios:

Publicar un comentario