DOMA A LA ALTA ESCUELA

sábado, 3 de enero de 2015

Porque los caballos se enferman?


Los caballos son animales de consistencia muy fuerte a pesar de tener una alimentación en la mayoría de los casos saludable pues no violan las leyes de la salud como los humanos, aun así en algunos casos llegan a padecer enfermedades que son como las de los seres humanos, la razón por la que esto sucede es que a través de las generaciones se les a invadido su hábitat, cada día en diferentes zonas del mundo donde antes los caballos habitaban en espacios grandes llenos de libertad, hoy están siendo cada vez mas ocupados por los seres humanos restringiendoles así el espacio, el alimento y la paz de la que gozaban en tiempos antiguos, los seres humanos que han llegado a poblar estos lugares han quitado espacio  a estos animales, espacio que por cierto se ha utilizado para la siembras de diferentes especies de alimentos o algún otro tipo de ganado.
Para que estas siembras sean rentables para empresas o personas particulares se necesita invertir grandes cantidades de dinero en el mantenimiento de estas, así hoy en día es muy normal que cada lugar cultivable en la tierra este plagado de enormes cantidades de químicos tóxicos.
 Pero que tiene que ver este hecho con los padecimientos de los caballos?
Mucho tiene que ver pues con el uso de tierras y químicos se les ha restringido no solo el espacio sino también la salud, de ahí que desde hace mucho tiempo estos animales y muchos otros han llegado a padecer enfermedades tan parecidas o iguales a las de los seres humanos.
 Un ejemplo de estas enfermedades son la artrosis equina, diabetes equina, anemia equina, inclusive  leucemia equina, quien diría que uno de los tantos pagos del crecimiento mundial es el decaimiento de las diferentes especies y sus hábitats!


No entendemos que al mermar el espacio y las fuentes de alimentos para los animales también mermamos la vida, la salud y la libertad de los seres humanos.
Los seres humanos y los animales tenemos una cosa en común, Dios nos hizo a todos en libertad, para vivir en armonía para compartir no solo el cariño sino también el espacio y el alimento si estas leyes no se infringieran no habría tanto dolor y tanta enfermedad.

Cabe decir por esta razón que hay que tomar conciencia de los animales que están a nuestro cuidado, se debe entender que si se quiere que estén sanos y duren mucho tiempo dando crecimiento económico, satisfacción y felicidad a sus dueños se les debe alimentar, atender, curar y recrear. Mostrarles amor, atención y respeto son algunas de las atenciones que se merecen, ademas de un lugar donde se sientan felices así como un ser humano también quisiera  disfrutar para su familia de alegría y beneficio.
En una nueva publicación veremos algunos de los padecimientos de los caballos y como podemos tratarlos para que puedan tener junto a su dueño una vida de paz  y productividad.

Si le gusto este articulo por favor deje su comentario o si tiene alguna duda sera un gusto ayudarle.

 Mi Manual (Guía practica) esta dirigido aquellas personas que desean aprender este arte, que aun no conocen nada de como trabajar un Caballo y sobre todo a aquellas personas que aman a los Caballos y les gustaría mucho aprender este arte. Te invito mi amigo(a) a que le des un vistazo a mi Manual en la siguiente imagen: Con este Practico Manual amigo(a) podrás aprender los secretos para que le puedas enseñar a tu Caballo los siguientes pasos: Paso Español, Laterales, Hincarse, Echarse, Sentarse, Piaffe, Pasagges, Rumba, Balanceo, Tornillos y mas! Este es un manual que esta dirigido principiantes y/o aquellas personas que desconocen esta información y que les gustaría mucho aprender a entrenar Caballos y mejor aun su propio Caballo! No esperes mas! y Aprende a entrenar tu propio Caballo! "Invierte poco y gana mucho" Adquiere mi practico manual y descubre esos secretos para entrenar tu propio Caballo.  

PARA ADQUIRIR MI MANUAL PUEDES ENVIARME UN CORREO ELECTRÓNICO A: 
 equinosaltaescuela@yahoo.com

Después de haber adquirido esta información no solo no te arrepentirás sino que con seguridad ganaras: Experiencia, paciencia en la técnica adecuada para entrenar tu propio caballo y enseñarle  Alta Escuela ademas de conocer la manera de  alimentarlo adecuadamente.

Escríbenos a:  equinosaltaescuela@yahoo.com
                            y obtenga mas informacion.


No hay comentarios:

Publicar un comentario