DOMA A LA ALTA ESCUELA

domingo, 18 de enero de 2015

Caballo Alazán - Adiestramiento y doma para caballos en Guatemala (sin violencia) Rudy de...




El caballo Alazán es un caballo fácil de entrenar a la alta escuela por su hermosa apariencia a causa de su suave y brillante capa y  su hermosa crin  con lo que llegan a ser causa de  admiración en donde quiera que este ademas de su porte  y altura lo hacen un caballo hermoso a la vista de todo el que gusta de ejemplares  pura sangre.

El caballo Alazán o Capa Pelirroja es un hermoso caballo, esbelto, de consistencia fuerte, con espíritu guerrero, perseverante con aires de libertad que demuestra en cada carrera en la que participa.
 Es claro que entre mas pura la mezcla mas se mantienen sus características principales que son: fuerza, belleza, coraje, perseverancia y nobleza.
 Los tonos en la capa de un caballo alazán pueden variar al igual el color de sus crines, algo muy sencillo para identificar si es un caballo alazán es que su crin jamas sera de color negro, puede ser rubia incluso de color blanco pero nunca negra.

El caballo alazán (ee) pura sangre, es un caballo que está registrado como un castaño, pero existen variantes de caballo Alazán como la siguiente en el que el color de la capa es cada vez mas clara.  Con el fin de evitar la confusión, se prefiere el uso del término rojo.



Aunque podemos ver que hay caballos Alazán con color muy claro como el que vemos en la fotografía que esta a continuación  en que la capa es bastante  clara y la crin del caballo es con tono muy blanco.

El caballo alazán como todos los caballos necesita de muchos cuidados para poder mantener la belleza de su capa y crin entre ellos están:
Elegir Heno de excelente calidad, pasto fresco, avena, zanahoria, mango cuando sea temporada.
Hay muchos  otros alimentos que pueden hacer que su capa y crin se mantenga brillante y suave, ademas como ya sabemos los cascos deben ser limpiados frecuentemente para evitar el desarrollo de hongos, se le debe cepillar sus dientes con frecuencia para mantenerlos sanos libres de caries pues es causa de malestar en el animal, a la hora de tener algún diente dañado o con carie se le dificultara alimentarse adecuadamente por esta razón se le debe revisar periódicamente 
Recuerde bañar al caballo con frecuencia con un shampoo adecuado para él, no deje residuos del mismo en su pelaje pues puede dañarlo, debe también cepillar su capa y su crin con frecuencia ademas de investigar  cada cierto tiempo que no tenga ningún parásito alojado en su piel o crin pues puede causarle algún tipo de enfermedad.
Le agradezco me deje su comentario sobre este articulo o bien si tiene algún tema en especial que le gustaría que publicáramos con gusto lo haremos, estamos para servirle.
Ponemos a su alcance la guia de entrenamiento a la alta escuela, esta es una guía  fácil de entender y muy  practica, ideal para todo aquel que desee aprender a entrenar su propio caballo, para mas información sobre la manera de adquirirla y el costo puede comunicarse conmigo al siguiente correo electrónico : equinosaltaescuela@yahoo.com 

Después de haber adquirido esta información no solo no se arrepentirá sino que ganara  experiencia  en el área de Caballos, aprenderá mas de una Técnica para enseñarle a su Caballo Alta Escuela he incluso la alimentación adecuada y otros cuidados esenciales ademas del entrenamiento básico antes de enseñarle alta escuela.
Por favor escriba a equinosaltaescuela@yahoo.com 
o encuentreme en facebook como ALTA ESCUELA PARA CABALLOS
o si lo prefiere llame al 45945626 para mas información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario