DOMA A LA ALTA ESCUELA

miércoles, 20 de abril de 2016

Caballos Cuarto de Milla -- Quarter Horse

El Cuarto de Milla o Quarter Horse fue desarrollado en los Estados Unidos a partir de un pura sangre,  participando en carreras de 402 metros, ya en la época de la colonia se sabia que se participaban de estas carreras, también habían carreras un tanto largas ”2 millas”  y carreras cortas como la carrera cuarto de milla, aunque para estas  los caballos  que participaban eran los caballos criados por tribus indígenas, estos caballos criollos se cruzaban con  los caballos Thoroughbred de Inglaterra.

 En los caballos de la zona oriental de los Estados Unidos  predominaban las sangres inglesas, irlandesas y escocesas.
También habitan en algunos lugares de los Estados Unidos los caballos llamados Mustang caballos hermosos, fuertes y rápidos pertenecientes a algunas tribus indígenas mas tarde se harian mezclas.

Al cruzar los caballos cuarto de milla con los caballos que habitaban los nuevos territorios se logro una mezcla en este caso muy favorable para los ganaderos llamado “cow sense”.




En 1940 un grupo de criadores, rancheros y otras personas relacionadas con los caballos del sudoeste de los Estados Unidos fundaron la American Quarter Horse Association (AQHA) para preservar la genealogía de sus caballos vaqueros del tipo "Cuarto de Milla".

Características de los caballos Cuarto de Milla:

Los actuales cuarto de milla son de poca estatura y corpulentos, de constitución musculosa y de pecho grande y ancho.

Tienen arranques veloces, gran  habilidad en los giros y paradas,  gran velocidad en cortas distancias y son muy inteligentes.
Su estatura: De pie entre 1,43 y 1,60 m, pesan de 431 a 544 kg y tienen un temperamento tranquilo y dócil.

Esta raza se caracteriza por tener una cabeza bien proporcionada, una buena inserción de esta en el cuello, tiene buena amplitud de pecho características  que lo hacen muy atractivo.



El Cuarto de Milla por su sorprendente masa muscular es un caballo relativamente bajo para lo que pesa. Su Velocidad y Ductilidad se basan en su poderosa musculatura y la ubicación de su centro de gravedad mucho más adelante que cualquier otro caballo.


Se caracterizan por ser caballos fuertes, resistentes, vivaces, de tamaño mediano, con gran desarrollo de sus masas musculares, en especial del tren posterior y su reconocida mansedumbre. Muy amplia es la gama de pelaje, sólo no se aceptan los pintos ni los manchados como el appalossa y tampoco los albinos. Es un animal muy sensible y tratable.
Tiene la velocidad de los caballos de sangre caliente de sus ancestros, y la estabilidad de los caballos de sangre fría.

Los caballos Quarter se utilizan en diversas disciplinas de competición (carreras, Reining, cutting, rodeo, charreria, ...). También son populares como caballos vaqueros, para trabajar en ranchos conduciendo ganado, y como caballos para la equitación de ocio en general o la charreria.
Caballo de carreras ("Racing and hunter type").

Las carreras se disputan en distancias de entre 220 y 870 yardas. Los Cuarto de Milla de carreras tienen las patas un poco más largas y son más esbeltos que los Quarter vaqueros. Los Cuarto de Milla del tipo "Hunter" son un poco más finos todavía, recordando a los Thoroughbred.


Pelaje:

Los caballos Quarter pueden presentarse en casi todos los pelajes. La capa más típica es la saura o alazanes. Hay Cuarto de Milla de todos los pelajes "básicos" (negro, moreno, castaño y alazán), diluidos crema y diluidos dun. También hay diluidos "champagne" y Pearl. Sobre los pelajes "de base" anteriores pueden aparecer los patrones ruano y liart. Los patrones moteados pinto anteriormente excluidos, son admisibles en caballos de pura raza demostrable. 



Le agradezco me deje su comentario sobre este articulo o bien si tiene algún tema en especial que le gustaría que publicáramos con gusto lo haremos, estamos para servirle.
Ponemos a su alcance la guia de entrenamiento a la alta escuela, esta es una guía  fácil de entender y muy  practica, ideal para todo aquel que desee aprender a entrenar su propio caballo, para mas información sobre la manera de adquirirla y el costo puede comunicarse conmigo al siguiente correo electrónico  equinosaltaescuela@yahoo.com 

Después de haber adquirido esta información no solo no se arrepentirá sino que ganara  experiencia  en el área de Caballos, aprenderá mas de una Técnica para enseñarle a su Caballo Alta Escuela he incluso la alimentación adecuada y otros cuidados esenciales ademas del entrenamiento básico antes de enseñarle alta escuela.
Por favor escriba a equinosaltaescuela@yahoo.com 
o encuentreme en facebook como ALTA ESCUELA PARA CABALLOS
o si lo prefiere llame al 45945626 para mas información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario